La última guía a transformar la culpa
La última guía a transformar la culpa
Blog Article
Evitar el contacto con tu ex es fundamental: limitar el contacto con tu expareja reduce la posibilidad de revivir el dolor y permite enfocarte en tu propio crecimiento.
Al permitirnos ser vulnerables, aprendemos a dejarlo en dios en los demás y a entregarse en manos en nosotros mismos para manejar las situaciones que se presenten. Nos damos cuenta de que está perfectamente pedir ayuda y apoyo cuando lo necesitamos, y que no tenemos que resistir el peso del mundo sobre nuestros hombros.
Además, el amor nos inspira a crecer y a mejorar como individuos. Buscamos constantemente formas de hacer felices a nuestros seres queridos y nos esforzamos por ser mejores personas cada día.
Pero como no se aman ni se respetan, creen que son responsables del sufrimiento o de la bonanza de los demás se sienten culpables del sufrimiento de otro, cuando es ese otro el que tiene la única responsabilidad de aprender de la situación para no sufrir y sobre la saco de ella, redireccionar su vida.
Hay que nominar un momento y un emplazamiento en el que se disponga de privacidad, de tiempo que pueda ser dedicado a hablar, y de una disposición emocional que haga posible charlar de verdad, y no simplemente canjear palabras.
Nos han dicho hasta el aburrimiento que el amor es sacrificio y renuncia y que debo ser bueno y evitar el encono sobre todo, llevarme correctamente con el resto de humanos que están en mi vida.
La empatía y la compasión nos permiten apoyar a los demás en su propio proceso de crecimiento personal. Ofrecemos un hombro en el que apoyarse, palabras de aliento y el espacio para que puedan expresar sus pensamientos y emociones de forma segura.
Además, siempre estará la excusa de salir con los amigos o de hacer cualquier cosa que no implique estar contigo porque no obstante no serás importante en la vida de tu pareja.
El otro es responsable de hacerse oportuno a sí mismo y no sentirte culpable por una responsabilidad que en realidad no te corresponde.
Al enfocarte en tu respiración o en meditaciones guiadas, aprendes a observar tus pensamientos y sentimientos check here sin juzgarlos, lo que permite una mayor serenidad emocional.
Es un camino que muchos han repaso, y aunque parece que es imposible manejar el dolor, no estás solo/a en esta experiencia. Existen técnicas para manejar el dolor y estrategias para reconstruir tu vida emocional y superar esta situación.
Y es semilla de tantos años de adoctrinamiento que penetra Internamente de ti, como si de una ápice malaya se tratase, cuando para llevarme admisiblemente con los demás y ser un «buen Caprichoso», hago cosas que no quiero hacer, pero que las hago, para que los demás vean que yo soy un buen Irreflexivo o para que aquellos que Propietario y “me quieren” no sufran.
Nos volvemos más valientes y dispuestos a tomar riesgos, pero que el amor nos da la seguridad de que podemos contar con el apoyo y el respaldo de nuestra pareja.
Y aunque que solo tienes cierta cantidad para atinar, recuerda que la cantidad de tu ayuda disminuirá si tratas de ayudar demasiado todo el tiempo o ayudas a todos los que te importan todo el tiempo, sin importar qué.